Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"BUENO ESTE QUE ESTA AQUà ­ SE VA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

03-diciembre-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3767. cara de gato


Pronunciación "caregato", es el nombre que se le da en la calle a la yipeta Mitsubishi Pajero (Montero en L.A.) en la República Dominicana, especialmente si se trata del modelo 2001-2004.


Ejemplo :

Papá mangué una caregato que está durísima. Ahora si es verdad que nos vamos a vaciar.







Rep. Dominicana

19-enero-2011 · Publicado por : anónimo

Colombia

3768. papayaso


Uso de palabra referente a una fruta utilizado en América Latina en especial Colombia, referente a una oportunidad, ya sea de orden comercial o de cualquier indole.


Ejemplo :

Encontro un viaje a precio muy favorable. Le comenta a un amigo:
-Encontre un papayaso con esta aerolinea.






Colombia

01-septiembre-2016 · Publicado por : HUVE84

Perú

3769. Estéee


Muletilla que se emplea para darse tiempo mientras se concreta la idea o palabra con que se quiere continuar un diálogo


Ejemplo :

Quería decirte que las cosas no son como piensas y estéee...yo estoy mas preparado para esta relación de lo que tú crees.






Perú

07-febrero-2017 · Publicado por : ariadne.sjartha

Bolivia

3770. LA ZAPATA


Dícese de la mujer teñida de rubia con altas posibilidades de ser la amante de altos mandatarios del gobierno de una nación.


Ejemplo :

"Manuela ya ha empezado con las cirugías, mañana se tiñe el pelo. Seguramente está pensando en convertirse en la Zapata."






Bolivia

12-febrero-2008 · Publicado por : Marleny

Rep. Dominicana

3771. Amen


Es cuando no estas de acuerdo con la opinion de otra persona pero no quieres abundar en el tema, no esta por discutir y dices amen para parar la conversacion.


Ejemplo :

A: - Yo creo que en Republica Dominica debieran de aceptar los abortos.

B: - Amen.






Rep. Dominicana

14-noviembre-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3772. CAFAM


CAFAM es uno de los 4 campus (específicamente el 2) de la Universidad APEC . Más bien famoso por ser un poco aburrido y diferente al camps 1 y porque se imparten materias de las Ingenierias. Este campus es conocido por los estudiantes de APEC porque: a) Se fuma menos, b) Se imparten las materias de ingeniería. Y c) porque solo dan clases de noche (3 a 10 PM).Existe el mito de que todo es más aburrido en comparación al campus 1 donde cabe destacar que abundan los vagos de publicidad que parecen murcielagos fumadores.

NOTAS:A la fecha (Octubre 2009), El laboratorio de Química es una M, no hay PCs con internet en la biblioteca, no se puede solicitar audio visuales por internet y mucho menos internet WiFi para poder conectarte desde tu laptop (No, tampoco hay en la biblioteca.)


Ejemplo :

Que lio viejo... tengo que cojer pa' CAFAM ahora... y no hay wifi para chatear por ebuddy!!!.






Rep. Dominicana

18-junio-2008 · Publicado por : Sirena

Rep. Dominicana

Jun   20
 2008

3773. Telelé


1- Hablar mucho y sin descanso.
2- Regañar (principalmente por parte de la madre o la abuela).


Ejemplo :

1- "Fulanita me llamo y eso fue la noche entera: telelé! telelé! telelé! telelé!..."
2- Ahi esta la vieja con su telelé otra vez...!






Rep. Dominicana

    535 536 537 538 539 540 541 542 543 544    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético